Trabajadores petroleros advierten con paralizar plantas si no se restituye a obreros

Amenazan además con coserse la boca y la huelga de hambre.

Pamela Pomacahua / La Paz
Luego de un ampliado en la ciudad de La Paz, los trabajadores petroleros determinaron dar plazo hasta el próximo lunes para que el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restituya a los más de 200 obreros que fueron despedidos, caso contrario anuncian tres medidas de presión: la huelga de hambre, coserse la boca e ingresar a las plantas y paralizar la producción, informó hoy el secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez.


"En un ampliado los trabajadores petroleros determinaron que se mantiene el estado de emergencia. Hemos pedido que se restituya a todos los trabajadores que se despidieron y se va dar un compás de espera hasta este lunes, sino va a haber medidas”, indicó el dirigente.

Asimismo, explicó que están de acuerdo con la reingeniería que planteó el presidente de YPFB, pero ésta tiene que ir acompañada de una evaluación para todos, desde cargos altos y bajos. Además, propuso que el control social acompañe esta tarea.

Entradas populares