Televisión Nacional de Chile hace escuchar a Muñoz el Himno al Mar

Mira la reacción que tuvo el Canciller chileno tras escuchar este himno.



Página Siete Digital / La Paz
Silencioso y con una leve sonrisa, así escuchó el canciller de Chile, Heraldo Muñoz, el "Himno al Mar” de Bolivia en el programa "Muy Buenos Días” de Televisión Nacional de Chile (TVN), con motivo de abordar el tema marítimo por el cual ambos países están enfrentados en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


Tras terminar de escuchar el himno, el conductor del programa preguntó al jefe de la diplomacia chilena cuándo terminará la "tensa" relación entre ambos países y éste respondió: "cuando se respete a Chile”.

A continuación, Muñoz hizo una valoración del problema que se tiene con Bolivia, el cual, a su juicio, no es con el pueblo, sino con el Gobierno, prueba de ello es el recibimiento que se da a los ciudadanos bolivianos en su país.

"Hemos tenido una integración silenciosa en estos tiempos que Evo Morales no quiere reconocer. Hay miles de bolivianos viviendo en nuestro país que han inmigrado y hecho de Chile su segunda patria (…). Lo que hace el Gobierno de Bolivia es intentar impedir lo que se ha avanzado y deteriorar una relación que se ha quedado, para el gobierno boliviano, en el siglo XIX”, expresó.

Actualmente, ambos países están enfrentados en la CIJ por una demanda interpuesta por el país para que Chile negocie de buena fe una salida soberana al océano Pacífico.

Entradas populares