miércoles, 5 de julio de 2017

Rusia podría quedarse sin retransmitir su propio Mundial

Las televisiones rusas no tienen los 110 millones de dólares que reclama la FIFA para hacerse con los derechos de la próxima Copa del Mundo. Ellos ofrecen entre 30-40 'kilos'.

EFE
Las televisiones rusas no tienen el dinero que le pide la FIFA por los derechos de retransmisión de los partidos del Mundial 2018 que organizará Rusia, advirtió hoy el viceprimer ministro de este país, Vitali Mutkó.


"Nos han exigido 110 millones (de dólares) por el Mundial. No tenemos ese dinero. Como mucho (podemos pagar) 38-40 millones", dijo Mutkó, que también dirige el comité organizador del campeonato mundial Rusia 2018.

Las tres principales cadenas rusas (Canal Uno, Rossiya y NTV) se han unido en un consorcio para negociar con la FIFA la adquisición de los derechos de televisión para el Mundial. El acuerdo por los derechos para emitir la recién concluida Copa Confederaciones, celebrada en cuatro ciudades rusas, se cerró a falta de solo unos días para el inicio del torneo. El monto del contrato ascendió finalmente a 3,5 millones de dólares. El próximo campeonato del mundo se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en doce estadios de once ciudades rusas.
Publicar un comentario