martes, 4 de julio de 2017

Postulantes al Tribunal Agroambiental y a la Magistratura rinden examen

La Paz, Fides
Los postulantes al Tribunal Agroambiental y al Consejo de la Magistratura comenzaron a dar su examen escrito en La Paz en el marco del proceso de preselección de candidatos para ambas instituciones judiciales.
El examen escrito comenzó a las 8:00. Antes, representantes de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) y del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) realizaron a primera hora el sorteo de las preguntas para el examen escrito a los postulantes de los altos cargos judiciales.


El sorteo de preguntas se realizó en instalaciones del Banco Central de Bolivia, donde 95 postulantes, 42 al Tribunal Agroambiental y 53 al Consejo de la Magistratura, están habilitados para rendir el examen.

"El examen va a tener una duración de dos horas, eso es lo que hemos acordado con el sistema universitario y lo está en el reglamento. Son 60 preguntas, cada una a dos minutos", informó el presidente del Senado, Alberto Gonzáles, citado por ABI.

La calificación de los exámenes con códigos QR será bajo un "sistema ciego"; es decir, que se mantendrá en reserva el nombre y apellido del postulante, para garantizar la transparencia de ese proceso.

Los postulantes tendrán que alcanzar un mínimo de 36 puntos para pasar a la siguiente etapa de entrevistas.

La ALP junto al sistema universitario llevan adelante la preselección de candidatos a altos cargos del Consejo de la Magistratura, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Tribunal Constitucional Plurinacional.

Las elecciones judiciales están previstas para el 3 de diciembre de este año, tras la postergación debido a falta de postulantes mujeres e indígenas al Constitucional.
Publicar un comentario