PCC recluta a bolivianos para actuar en el país

La Policía capturó a tres personas vinculadas al cártel brasileño en Santa Cruz. El Comandante de la Policía Boliviana informó que ayer realizaron dos allanamientos en domicilios en busca de miembros del PCC.

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz
Tras varios hechos delictivos cometidos en el país por miembros del Primer Comando Capital (PCC), el comandante nacional de la Policía, general Abel de la Barra, afirmó que este cártel brasileño “recluta” bolivianos para cometer delitos en Bolivia.


El jefe policial dijo que el trabajo de investigación de varios atracos, sobre todo en Santa Cruz, como el de la empresa Brinks y el intento de robo de la joyería EuroChronos, mostró que la constante es líderes brasileños, miembros del PCC, y el grupo operativo conformado por nacionales y extranjeros.

“No se olviden que el cártel internacional del PCC recluta no solamente varones ni solamente brasileños, sino también bolivianos; por ello estamos atentos y dispuestos a dar una respuesta para que la sociedad esté tranquila”, afirmó De la Barra.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, corroboró a La Razón que miembros del PCC llegan a Bolivia a reclutar gente, cometer delitos y capitalizarse. “Hay gente que lamentablemente no mide sus actos y se une a estos cárteles sin medir las consecuencias; al juntarse a ellos ya incurren en de asociación delictuosa u organización criminal”.

El ministro explicó que el dinero que obtienen de los ilícitos son llevados a Brasil para mantener el poder de la banda criminal.

Sobre un hecho relacionado, el Comandante de la Policía Boliviana informó que ayer realizaron dos allanamientos en domicilios en busca de miembros del PCC que tenían en su poder armas de fuego. Hay sospechas de que puedan ser miembros de la banda que intentó robar la joyería en Santa Cruz.

Entradas populares