Oriente se hizo respetar ante Real Potosí

El equipo refinero venció a Real Potosí (3-1) con un doblete de Alan Mercado (45'+2' y 87') y otro tanto de 'Maxi' Freitas (94'). Descontó para la visita Augusto Andaveris (93'). El cotejo se disputó en el Juan Carlos Durán.

Henry Ugarte
El Deber
Dos golazos de Alan Mercado y uno de ‘Maxi’ Freitas fueron más que suficientes para que Oriente Petrolero liquide por 3-1 a Real Potosí en el inicio del torneo Clausura. El conjunto dirigido por Eduardo Villegas trabajó más de la cuenta para conseguir sus primeros tres puntos e iniciar con pie derecho su andar en el torneo Clausura de la Liga.


Los verdolagas, que iniciaron con todo desde el primer minuto, gozaron de varias chances para abrir el marcador en la primera etapa, pero la falta de puntería en Alí Meza, Damián Lizio y Deni Bejarano impidió que Oriente termine con un resultado más abultado.

Los verdolagas tuvieron complicaciones en su intención de conseguir la victoria. El mal estado de la cancha del estadio de Real Santa Cruz imposibilitó que ambos equipos desarrollen un juego a ras del piso. La chance más clara antes del 1-0 fue un remate de Mercado (30') que se estrelló en el poste y que hizo levantar a la gente para gritar el tanto.

Pero cuando se jugaban dos minutos de descuento (45'+2') el defensor tuvo su revancha después de varios intentos. Un potente zurdazo cerca del borde del área rompió el arco de ‘Pato’ Jordán para la apertura del marcador. Oriente lograba abrir el cerrojo defensivo de los lilas en el final del primer tiempo.

En la segunda mitad, los de Villegas decayeron en el ritmo de juego, eso le permitió a la visita crecer y gozar de chances para igualar. El DT Adonis Troche se la jugó por el ingreso de más atacantes para complicar a la zaga de Lujano y Haquin. Villegas al ver el bajón de su equipo hizo ingresar a Freitas y a Villarroel en busca de mayor volumen en ataque.

La apuesta del cochabambino dio resultado sobre el final del compromiso. A los 88’ Mercado puso el 2-0 con un cabezazo certero y Freitas selló el triunfo con un derechazo rasante 90'+4'. Un minuto antes Augusto Andaveris descontó parcialmente para Real Potosí (90'3'). Oriente cumplió de local y arrancó el torneo con un triunfo importante.

Entradas populares