miércoles, 5 de julio de 2017

Octava renovación de Messi con el Barcelona en doce años

Barcelona, AS
Con su nueva ampliación, son ocho ya las renovaciones de Lionel Messi desde que está con la primera plantilla del Barça. Una carrera espectacular que se ha ido trufando con ampliaciones y mejoras de contrato hasta este el punto actual. Está cerca de entrar en el selecto club de futbolistas que sólo han jugado para un mismo equipo toda su carrera, los conocidos como one club man.



La primera renovación de Messi llegó en 2005, antes de su explosión. Tenía 18 años y firmó un contrato hasta 2010. En el Mundial Sub-20 de Holanda de ese año, justo después de renovar, ya llevó a Argentina al título con una actuación descollante. En septiembre de ese mismo 2005, Laporta, con los ojos abiertos por su gente de confianza que le advirtieron que estaba ante un crack, le volvió a mejorar el contrato en septiembre. La tercera ampliación se hizo esperar hasta enero de 2007, antes de su famoso hat-trick al Madrid con el que, si no era ya mundialmente conocido por su exhibición ante el Chelsea el año anterior, se hizo una celebridad para la afición azulgrana. Su libertad quedó entonces sellada en 150 millones de euros. Con la llegada de Guardiola y ya sin Ronaldinho, Messi volvió a ampliar su contrato y se convirtió en el jugador franquicia del Barça hasta estos días. Después de ganar el triplete en 2009, que luego fue sextete, nueva renovación hasta 2016 (250 millones de euros de cláusula).

En diciembre del 2012, Messi renovó por sexta vez. Su sueldo pasó de 10,5 millones de euros anuales a 12. La cláusula de salida se mantuvo en 250 millones. Hasta la de estos días, la última renovación de Messi, séptima de su carrera, había llegado justo antes del Mundial del 2014 en Brasil. El argentino pasó a cobrar 20 millones de euros. Su sueldo (sin renovación pendiente) había ascendido a 39,4 millones netos por temporada en 2016. En el verano de 2017 ha llegado la octava ampliación de contrato de La Pulga. Que igual no es la última.
Publicar un comentario