domingo, 16 de julio de 2017

La justicia no acompaña lucha contra el crimen, afirma Ministro

ANF
El ministro de Gobierno, Carlos Romero, recordó ayer que su propuesta de realizar una auditoría jurídica, criticada por sectores de la oposición y operadores de la justicia, podría evitar incidentes como los ocurridos la pasada semana.


"Me permití decir en su momento que deberíamos hacer auditorías jurídicas para establecer responsabilidades en las decisiones de liberación de algunos delincuentes que vuelven a delinquir”, señaló la autoridad.

"La justicia no acompaña a la lucha contra la criminalidad” afirmó el Ministro.

Asimismo, apuntó que el accionar de quienes administran justicia debe ser evaluado por el Consejo de la Magistratura y lamentó que los jueces tomen decisiones sin valorar los antecedentes penales de quienes dejan en libertad.

"El delincuente que atraca, viola, secuestra no es una persona común, es una persona que ha desarrollado una experiencia, que actúa con alevosía, son reincidentes”, argumentó.

El 13 de julio, una banda de asaltantes del Comando de la Capital (PCC) atracó la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz, hecho en el que cinco personas perdieron la vida. Uno de los asaltantes fue liberado por un juez de La Paz, que responsabilizó a la Fiscalía y al Ministerio de Gobierno porque no presentaron argumentos.

Romero rechazó los dichos del juez Fernando Rivadeneira de que liberó al extranjero porque el Ministerio de Gobierno no se presentó a la sesión. "Tendríamos que tener miles abogados para estar presentes en las audiencias”.
Publicar un comentario