miércoles, 5 de julio de 2017

Kim Jong-un promete más “regalos” para los “yanquis” tras la prueba del misil

Corea del Norte, AFP
Kim Jong-un ha prometido continuar enviando presentes de todo tipo a los estadounidenses, haciendo referencia a su exitoso lanzamiento de un misil balístico intercontinental norcoreano justamente en el Día de la Independencia de EE UU.
“Enviaremos frecuentemente paquetes con regalos grandes y pequeños a los yanquis para que no se sientan decaídos”, informa la agencia estatal norcoreana KCNA citada por KCNA Watch.

El reporte agrega que Kim estuvo “deleitando sus ojos” con el nuevo Hwasong-14 norcoreano antes de la prueba, calificándolo como un enfrentamiento “prolongado con los imperialistas de Estados Unidos que ha llegado a su fase final y es el momento de que la RPDC para demostrar su valía a los EE UU”.

El líder Supremo agregó que este proyectil pretende “demostrar su temple a EE.UU.“, un país que, según él, está “desafiando las advertencias en su contra” que realiza Pionyang.

Según alerta el Pentágono este misil sería capaz de alcanzar el territorio de EE UU. A pesar de las numerosas presiones en su contra, Pionyang no planea detener de momento sus pruebas nucleares.

“La República Popular Democrática de Corea (RPDC) en ningún caso pondría ni sus armas nucleares ni sus cohetes balísticos sobre la mesa de negociaciones, ni retrocedería tan siquiera un centímetro del camino de reforzamiento de su fuerza nuclear [...], a menos que la política hostil y la amenaza nuclear a la RPDC terminen definitivamente”, señala la KCNA.
Publicar un comentario