jueves, 6 de julio de 2017

Juventud al poder: 14 jugadores están por debajo de los 26 años

Juventud al poder: 14 jugadores están por debajo de los 26 años

Mario Cortegana
As
De un tiempo a esta parte el Real Madrid ha ido retocando decisivamente su modelo, cambiando las inversiones multimillonarias por la preferencia por los jóvenes con mayor presente y (sobre todo) futuro, especialmente de su cantera y del mercado nacional.


Así lo han vuelto a corroborar sus cuatro últimas incorporaciones: las de Theo (19) y Vallejo (20), ya oficializadas, y las de Marcos Llorente (22) y Borja Mayoral (20), que se anunciarán en próximas fechas. La media de edad de estos refuerzos, 20,25 años, está muy por debajo de la de la plantilla blanca a fecha de 6 de julio, ya con ellos incluidos: 25,6.

De los 25 hombres de Zidane, 14, más de la mitad, no pasan de los 26 años: son, además de los cuatro citados, Rubén Yáñez, Carvajal, Varane, Danilo, James, Casemiro, Kovacic, Asensio, Isco y Morata. El resto, con un promedio de 29, son Keylor, Casilla, Nacho, Ramos, Marcelo, Kroos, Modric, Lucas, Bale, Benzema y Cristiano.
Ceballos, Mbappé, Donnarumma...

Y lo que está por llegar, a expensas de saber si acaban fructificando las negociaciones en los diversos frentes abiertos, no se aleja de esta idea de Madrid remozado que está construyendo Florentino: Ceballos, de 20 años, está al caer. Mbappé, el gran deseado, tiene 18, los mismos que Donnarumma, que podría llegar la próxima temporada. Algo mayores son las alternativas al italiano, Courtois (25) y De Gea (26).
Publicar un comentario