Iker Casillas no se salva del grito

México, CNN
Si había un hombre que la afición mexicana quería ver en el Estadio Azul, era Iker Casillas, pero aun así no se salvó de que le gritaran 'pu...' Cada vez que despejaba tras un saque de meta.
Iker fue el más ovacionado al escucharse su nombre en el sonido local antes de que se iniciara el encuentro entre el Porto y Cruz Azul en el Estadio Azul, pero igual en su primer despeje, antes de los primeros cinco minutos de juego, fue víctima al ser portero visitante, pues la afición gritó contra él.


La expectación por ver al español campeón del mundo era grande. Desde que el Porto arribó a México, ha sido el hombre más buscado. Cuando llegó al estadio, todos le pedían foto o al menos que volteara y regresara un saludo.

Lo mismo ocurrió en sus ejercicios de calentamiento. El guardameta era aclamado. Muchos coreaban su nombre. Era el hombre más buscado en el Azul. Ni los propios jugadores de La Máquina eran tan solicitados por su propia gente.

El problema llegó cuando despejó por primera vez, el Azul, casi al unísono entonó el grito catalogado como homofóbico por FIFA, que ha hecho famosa a la afición mexicana en torneos internacionales.

Para combatir de alguna manera el grito de la afición, después de los primeros intentos, en el estadio se puso el sonido local con repeticiones de "Azul, Azul", con lo que ya se disminuía lo que gritaban los seguidores.

Lo curioso de la noche fue que ya en el segundo tiempo, cuando el portero de Cruz Azul despejó, los propios seguidores de La Máquina, de manera general, gritaron contra su propio jugador, a manera de diversión, lo que igualmente generó que el sonido local actuara en consecuencia.

Entradas populares