Gobierno vincula a asaltantes de joyería con el Primer Comando de la Capital

El ministro de Gobierno dijo que los asaltantes tienen vinculación con otro atraco perpetrado en octubre pasado a la joyería Imperio.

Página Siete Digital / La Paz
Los asaltantes de la joyería Eurochronos estarían vinculados con el cartel brasileño el Primer Comando de la Capital (PCC) y con el atraco a la joyería Imperio en octubre del año pasado. Esa la primera hipótesis que tiene el ministro de Gobierno, Carlos Romero, sobre el asalto perpetrado esta mañana en el centro de la ciudad de Santa Cruz.


"Podemos trabajar con la hipótesis de que son personas que tienen vinculación al atraco producido a la joyería Imperio, son prófugos de ese atraco y consiguientemente están vinculados al Primer Comando de la Capital, el cartel de Brasil PCC”, informó Romero en conferencia de prensa.

En octubre del año pasado, unos delincuentes asaltaron la joyería Imperio ubicada en la zona de Equipetrol y se llevaron un millonario botín, tras reducir a las empleadas del lugar.

En el atraco de hoy, Romero corroboró que tres de los atracadores fueron dados de baja en el tiroteo con la Policía, de los cuales dos tenían nacionalidad brasileña. En tanto, otros dos asaltantes fueron detenidos.

Entre los fallecidos también figura el policía Carlos Gutiérrez Valenzuela y Roxana Serrano, una civil que fue tomada como escudo humano por los atracadores, cuando se aprestaban a salir de la joyería, según se ve en uno de los videos que circula en redes sociales. Respecto a la muerte de Serrano, Romero dijo que fue "victimada por uno de los atracadores”.

El Ministro mostró algunas imágenes del operativo y precisó que en un momento, uno de los atracadores fingió entregarse a la Policía, pero todavía portaba su arma y un chaleco presumiblemente antibalas y "ante la posibilidad de utilización de su arma de fuego en un movimiento que intenta es reducido por la Policía”.

Entre los aprehendidos figura un ciudadano procedente de la población cruceña de Roboré, Erwin Landivar, y también dijo que uno de los integrantes de este grupo es Antonio Abdón da Silva Costa, quien se encontraba recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, pero fue liberado por un juez que dictaminó su detención domiciliaria.

Romero precisó que se ha dispuesto un trabajo de seguridad ciudadana intensivo en la capital cruceña e indicó que estarán al tanto de las personas heridas producto de este hecho.

Entradas populares