viernes, 14 de julio de 2017

Exrecluso que encabezó el asalto a joyería era buscado en Brasil por matar a un policía

Santa Cruz, ANF
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó que el brasileño Antonio Abdón Da Silva Costa, que encabezó el asalto a la joyería Eurochronos, era buscado por la Policía de su país por asesinar a un uniformado.
"Tuve contactos con nuestros pares en Brasil y me han manifestado que evidentemente, uno de ellos está buscado allá por el asesinato a un miembro de la Policía en Brasil, estamos hablando de Antonio Abdón Da Silva Costa", dijo el director de la Felcc en Santa Cruz, coronel Gonzalo Medina.


El jefe policial agregó que esta persona también se encontraba involucrada en el vecino país en una serie de actos criminales similares a lo ocurrido en la joyería de la capital cruceña.

Además "su nombre surgió a raíz del mandamiento de libertad que le otorgó un juez de La Paz en fecha 23 de junio de 2017 (porque hasta entonces estaba detenido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro) y nosotros en la Policía lo conocíamos sólo como 'Moreno' o 'Negro'", detalló a Red Uno.

Asimismo confirmó que Da Silva Costa lideró la banda delincuencial, que asaltó la joyería en Santa Cruz y se enfrentó con policías bolivianos en su intento de darse a la fuga.

En el atraco frustrado a la joyería Eurochronos cinco personas perdieron la vida, entre ellas Da Silva Costa.
Publicar un comentario