Evo dice que herederos de la dictadura y agentes del imperio instigan el golpe de estado en Venezuela

La Paz, ANF
El presidente Evo Morales afirmó que los herederos de la dictadura y agentes del imperio reclaman democracia para Venezuela, cuando en los hechos instigan a un golpe de estado en Venezuela.
“Hoy, los herederos de la dictadura y agentes del imperio reclaman democracia e instigan el golpe en Venezuela. El pueblo tiene memoria”, escribió en su cuneta de Twitter @evoespueblo.


Durante un acto público en el departamento de Potosí, agregó ademas que partidos denominados neoliberales como el MNR, ADN, MIR y NFR fueron partícipes de estas dictaduras y que ahora sus herederos a los que llama "pichones" hablan de democracia.

Sin embargo el Jefe de Estadono mencionó a los más de 40 muertos civiles en momentos en que fueron reprimidos por las fuerzas militares y policiales del Gobierno de Nicolás Maduro.

Venezuela realizó una consulta popular impulsada por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, en rechazo a la Asamblea Nacional constituyente que éste promueve y donde participaron como acompañantes de este plebiscito el expresidente boliviano, Jorge Tuto Quiroga, junto a otros expresidentes de América Latina.

En otro tuit, Morales recordó los 37 años del sangriento golpe militar en 1980 propiciado por Luis García Meza y Luis Arce Gómez, en la cual se torturó y asesinó a Marcelo Quiroga Santa Cruz y a otros líderes sindicales.

Entradas populares