sábado, 1 de julio de 2017

Evo anuncia que médicos con clínicas privadas no irán a nuevos hospitales públicos

Dijo también que hay médicos que trabajan “por nuestro pueblo (...) hacemos atenciones gratuitas y no traficamos pacientes del público al privado”.

ANF / La Paz
El presidente Evo Morales anticipó este sábado que los médicos que tienen su clínica privada ya no podrán trabajar en los nuevos hospitales que se construye en el país porque considera que con esa acción se frenará las persistentes medidas de presión de los galenos.


"Con nuestros movimientos sociales estamos decidiendo que en los nuevos hospitales de segundo, tercer y cuarto nivel ya no van a trabajar médicos que tienen su clínica privada, que trabajen ahí (en sus clínicas), si no van a seguir haciendo paros”, dijo Morales, durante la inauguración de la V Feria de Salud, que se realiza en Oriundo, Tarija.

Morales remarcó que el problema central de los paros y huelgas de este sector de profesionales es el hecho de que algunos médicos tienen sus clínicas privadas y al mismo tiempo trabajan en hospitales públicos.

"Ya tengo toda la información y ellos prefieren parar a la salud pública para que la gente vaya obligada a la clínica privada. Y ese médico que trabaja en ambos lados, en público y privado, no pierde nada durante el paro y más bien gana, ese es el tema de fondo”, justificó.
Publicar un comentario