Enríquez-Ominami invita a chilenos a sumarse al “proceso de cambio”

El candidato a la silla presidencial de Chile se reunió con Evo Morales el pasado martes.

Página Siete Digital / La Paz
Luego de reunirse con el presidente Evo Morales y desatar una serie de críticas en su país, el candidato presidencial por el Partido Progresista (PRO) de Chile, Marco Enríquez-Ominami, pidió a la población chilena sumarse al "proceso de cambio” que propugna de cara a las elecciones de noviembre próximo.


En un video difundido en sus redes sociales, el candidato, que años atrás se declaró un simpatizante de Morales y de su política, brindó una explicación sobre su reunión con el mandatario boliviano en Palacio de Gobierno realizado el pasado martes, oportunidad en la que le propuso, de ser electo presidente, retirar las demandas en la Corte de La Haya y entablar un diálogo directo por el tema marítimo y las aguas del Silala.

"Basta de nacionalismos improductivos, basta de amenazas, basta de insultos, basta de promesas falsas, es la hora de trabajar juntos, es la hora de construir un proceso de cambio entre todos”, señala una primera parte del video de ME-O, como se lo conoce en Chile.

Posteriormente hace mención a la necesidad de buscar soluciones a los problemas de minería, agricultura, energía, agua y narcotráfico a través de la unidad y un pensamiento diferente. "Eso sólo podemos hacer si pensamos diferente, a eso te invito, a un proceso de cambio”, concluye el candidato del PRO.

Chile y Bolivia no necesitamos pasar por La Haya para hablar. Desde Arica, la puerta de Chile, les cuento sobre reunión con @evoespueblo pic.twitter.com/QkBF6yvkAp

— Marco Enríquez-O (@marcoporchile) 26 de julio de 2017
Enríquez-Ominami se postuló tres veces a la presidencia de Chile y va por su cuarta ocasión. No está arriba en las encuesta, como sus adversarios Sebastián Piñera o la periodista Beatriz Sánchez, que están mejor perfilados para asumir la silla presidencial del vecino país.

Entradas populares