Encontrado periodista estadounidense desaparecido en RDC

República Democrática del Congo, AFP
Un periodista estadounidense perdido en la selva de Mambasa, en la República Democrática del Congo (RCD), tras un ataque guerrillero ha sido encontrado sano y salvo, informó hoy Radio Okapi, emisora impulsada por la ONU.
El periodista estaba desaparecido desde al pasado viernes, después de que un comando del grupo rebelde Mai Mai lanzó un ataque contra una expedición de la que formaban parte otros dos reporteros -cuya nacionalidad no ha sido facilitada-, quienes lograron huir y que fueron encontrados ese mismo día.


En el ataque murieron cuatro de los guardias forestales que guiaban y escoltaban a la expedición.

Los Mai Mai luchan para desalojar a las Fuerzas Democráticas para la Liberación de Ruanda (FDLR), que desde hace años controlan la zona.

Las FDLR, integradas por miembros del antiguo Ejército ruandés y de la milicia hutu ruandesa “Interahamwe” (responsables del genocidio de 1994 en Ruanda) huidos a la vecina RDC, siembran el terror entre la población civil con constantes asesinatos en una región rica en minerales y diferentes recursos naturales.

El noreste de la RDC lleva años sumido en un largo conflicto entre numerosos grupos rebeldes, que siembran el terror a diario entre la población local pese a la presencia del Ejército congoleño y las fuerzas de la Misión de Naciones Unidas (MONUSCO).

Entradas populares