sábado, 1 de julio de 2017

El mercado europeo

El mercado europeo ya se mueve y los clubes planean desembolsar millonadas de euros. Se oficializó la desvinculación de Dani Alves de Juventus, el Torino busca a Gio Simeone, Barcelona cerró su primer refuerzo y hay interés por varios argentinos. Entrá y enterate.

Bruno Del Gallo
Bdelgallo@agea.com.ar
* Se hizo oficial la salida de Dani Alves de la Juventus y los rumores indican que iría al Manchester City. Ahí se reencontraría con Pep Guardiola, que lo dirigió en el Barcelona, y podría llenar el hueco que quedó vacío tras la partida de Pablo Zabaleta.


* Gio Simeone es pretendido por el Torino. Sinisa Mihajlovic, entrenador del Toro, llamó a Diego Simeone, con quien jugó varios años en la Lazio para ver si lo puede convencer de que deje Genoa para pasar al conjunto de Turín, donde por ahora se encuentran Maxi López y Lucas Boyé. El Cholito se encuentra de vacaciones en Argentina y estuvo visitando a sus abuelos maternos.

* Jonathan Calleri dejó el West Ham para convertirse en nuevo refuerzo de U. D. Las Palmas. El ex Boca parecía tener todo acordado con el Málaga pero terminó arribando al equipo de las Islas Canarias. Otro argentino que se sumó al conjunto canario es Leandro Chichizola, arquero ex River, que viene de atajar en el Spezia, de la segunda de Italia. Por último, también se sumó a Las Palmas, Hernán Toledo, que llega proveniente de Lanús.

* Lucas Biglia aparece en la mira de varios clubes. Milan es uno de los que lo quiere pero el presidente de la Lazio está firme en pedir 20.000.000 de euros por el capitán de su equipo.


* Según informan desde Francia, Pepe (ex Real Madrid) y Fabinho (del Mónaco) jugarán la próxima temporada en el PSG. Por el central del Real Madrid el club francés le ofrece 2 temporadas y por el centrocampista la oferta sería de cuatro o cinco temporadas en un traspaso que sería de 50 millones de euros.

* Willy Caballero pasó al Chelsea, actual campeón de la Premier League. El arquero llega al conjunto de Londrés tras su paso por el Manchester City para pelear el lugar con Courtois. La salida de Begovic al Bournemouth ha sido clave para que Conte buscara quien pudiese competir con el belga.

* El Atlético de Madrid presentó una oferta por Diego Costa. La vuelta de español al conjunto madrileño parece estar gestándose. El delantero había hecho publica su intención de abandonar el Chelsea debido a un mensaje de Conte que decía que no pensaba contar con él. Costa siempre reconoció que le interesaba volver a jugar bajo las órdenes de Simeone y, según "Mirror", la primera oferta es de 30 millones de Euros. Una de las trabas de este traspaso, es el castigo que recibió el Atlético que le impide fichar hasta enero de 2018.

* Confirmada la salida de Zlatan Ibrahimovic del Manchester United, el sueco es uno de los delanteros más buscados del mercado. El representante del jugador había dicho: "Ibra está bien, ha recibido muchas ofertas, desde Estados Unidos y otros sitios. Milan ha preguntado por él y lo cierto es que, con Adriano Galliani, él ya estaría allí. Lo que está claro es que al Nápoles no irá". Galliani, quien fue presidente de la institución durante varios años, abandonó el club hace poco, cuando los chinos compraron gran parte de las acciones del Milan, por lo cual, el regreso de Zlatan es factible..




* La llegada de Sampaoli a la Selección Argentina causó grandes movimientos en los banquillos españoles, y los argentinos son parte importante de estos cambios: Luis Zubeldía llegó al Alavés para reemplazar al Flaco Pellegrino, que tiene chances de emigrar a la Premier League; Eduardo Berizzo fue el elegido para ocupar la silla libre que dejó Sampaoli en Sevilla.

* Otros argentinos también son parte de este mercado de pases europeo que viene con muchísimo movimiento: el Espanyol de Barcelona hizo uso de la opción de compra de 1.3 millones de Euros por Pablo Piatti (estuvo un año a préstamo) y Enzo Pérez ya dejó el equipo del Viejo Continente para sumarse a River.

* 'Sky Sports' publicó que el Manchester City prepara una oferta para intentar el fichaje del goleador del Borussia Dortmund, Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés también es objetivo del Liverpool y además conoce al entrenador de los Reds, Jürgen Klopp. Otro de los equipos que está en la puja por el delantero es el PSG, quien estaría dispuesto a ofertar 70 millones de euros, una cifra que deberían igualar los que quieran contar con los servicios del goleador del Dortmund.




* Como en todos los mercados, el Real Madrid es uno de los más activos -y de los que más desembolsan-. Pero esta vez no sólo será noticia por los refuerzos, sino porque será juez y parte de la salida de Cristiano Ronaldo, quien le habría comunicado a sus compañeros que no seguirá en el Merengue. Si bien aún no llegado ninguna oferta firme, el club lo tasó en un valor de mercado de 250 millones de euros. Se habla del Manchester United, del PSG y del Hebei Fortune. Pero en las últimas horas apareció el Chelsea con una oferta que propone el intercambio entre Eden Hazard y CR7, además de una suma monetaria. El belga ha sido objetivo de fichajes del Madrid en los últimos mercados, es del gusto de Zidane, y siempre dijo que le encantaría vestir la camiseta blanca. Por otra parte, diarios británicos han hecho publica una oferta que le estaría dispuesto a hacer el Manchester United al equipo de la capital española: 200 millones de Euros más el pase de David De Gea, a cambio de Cristiano.

* La apuesta fuerte que hará el Madrid tiene nombre y apellido: Kylian Mbappé. Los dirigentes de la Casa Blanca lo consideran una de las caras más relevantes del futuro del fútbol mundial y quieren que sea parte del recambio que atravesará el Merengue el próximo año. La primera idea de los dirigentes y técnicos de la entidad madridista era la de cerrar el fichaje y esperar un año a que madurara, a que terminara de formarse como jugador de élite. La operación podría llegar a buen puerto culminada antes de lo esperado y como continúe el affaire de CR7 marcará el momento en el que finalmente se concrete la incorporación de Mbappé a las filas del Real madrid. Florentino Pérez está dispuesto a desembolsar algo más de 100 millones de euros por el traspaso, lo que convertirá al francés en el fichaje más caro en la historia del Real Madrid.

* El Real no pierde tiempo para incorporar y se aseguró uno de los jóvenes más buscados: Vinicius Jr. El delantero de 16 años actualmente se desempeña en Flamengo y se incorporará al Merengue en julio de 2018. Florentino Pérez introdujo una cláusula que obliga al Flamengo a alinearlo siempre que el futbolista esté a disposición. El Madrid lo compró un mes atrás un futbolista sub-17 que ni había debutado en el fútbol profesional por 61 millones de euros.




* El futuro de James Rodríguez no está en Madrid. Al colombiano lo han relacionado con el Manchester United, Arsenal, Chelsea y el Milan, entre otros, pero ahora se habla también del PSG. El diario "Le Parisien" asegura que el representante del James, está “en contacto casi diario” con el presidente del club parisino, Nasser Al-Khelaïfi. Si bien no es el objetivo prioritario del equipo de Unai Emery, es uno de los objetivos que tiene, junto con M’Bappé, sobre todo teniendo en cuenta que la llegada de Alexis Sánchez y Pierre-Emerick Aubameyang está prácticamente descartada.

Otro que abandonará la Casa Blanca es Fabio Coentrao, quién jugará la próxima temporada en el Sporting Lisboa de Portugal, según el diario "A Bola". A pesar de que el contrato del portugués con Madrid estará vigente hasta 2019, el jugador volverá a estar el próximo año a las órdenes de Jorge Jesús -técnico con el que coincidió en el Benfica- y regresará a Lisboa a préstamo.


* En la próxima temporada el Barcelona buscará volver a conquistar Europa de la mano de su nuevo DT, Ernesto Valverde. Para ello, piensan en algunos refuerzos y ya cerró el primero: Gerard Deulofeu. El club catalán hizo uso de la opción de recompra que tenía sobre el extremo. El contrato de Deulofeu, que estuvo la temporada pasada en el Milan, cedido por por el Everton, será hasta junio de 2019. El italiano Marco Verrati es el principal apuntado pero el PSG hace todo para no dejarlo ir. El otro sector a reforzar para los culés es la defensa y el colombiano Yerry Mina parecería ser el apuntado pero el conjunto culé no lo incorporará este verano. El central del Palmeiras, sobre el cual el club catalán tiene una opción de compra de 9 millones de euros, solo aterrizará si la secretaria técnica lo cree oportuno, en el verano de 2018, luego del Mundial de Rusia. Otro de los apuntados para reforzar el mediocampo es Jean Mickaël Seri, del Niza francés. Y por último, aparece otro futbolista de categoría que podría ser alternativa de calidad para ser socio de Iniesta y Busquets, el bosnio Miralem Pjanic, de la Juventus. El multifacético centrocampista de la Vecchia Signora atraviesa por su mejor momento y fue uno de los más destacados en la serie entre la Juve y el Barca, por Champions League.


* Uno de los que más chances de emigrar del equipo catalán es Arda Turán. El periódico deportivo turco AMK ha publicado que Arda no será tenido en cuenta en el Barcelona y su representante ya ha recibido la noticia por parte de los dirigentes culés. Inter de Milán es uno de los interesados pero todo apunta que el Arsenal es el equipo con más opciones de acabar llevándose al turco, que aterrizó en el Camp Nou en el 2015, a cambio de 30 millones de euros. Otro de los jugadores que está cerca de llegar a los Gunners es el delantero del Lyon Alexandre Lacazette, por quien pagarían alrededor de 45 millones de libras (51 millones de euros). El francés tenía chances de llegar al Atlético Madrid, pero la imposibilidad de adquirir jugadores por parte del club madrileño habría hecho cambiar de opinión al jugador.

* El PSG busca que Marco Verrati siga en sus filas y que no se vaya al Barcelona. Para ello intentarían negociar una mejora de contrato, a pesar de que Marco se puso en contacto con los responsables deportivos del PSG para comunicar su deseo de jugar en el Barsa.Según el diario francés 'L Équipe', el PSG estaría dispuesto fichar a Andrea Belotti, el delantero del Torino por el que también es buscado por el Milan y el Manchester United. Belotti llegó a Torino procedente del Palermo en la temporada 2015/16 a cambio de 8,4 millones de euros y en la última temporada marcó 28 goles y repartió ocho asistencias entre la Serie A Liga y la Copa Italia.

* Mohamed Salah está a un paso de convertirse en futbolista del Liverpool. Tras varios días apuntando al interés de los Reds por el extremo de la Roma, parece que esta misma semana se hará oficial por una cifra cercana a los 45 millones de euros. De esta forma, Salah se convertirá en el fichaje más caro de la historia de la Roma.

* Uno de los más buscados de este mercado de pases es Héctor Bellerín, lateral del Arsenal. La Juventus, según publica este el diario italiano ‘Tuttosport’, también buscará hacerse con los servicios del español surgido del Barcelona. Ante la posible salida de Dani Alves al Manchester City, y con el futuro de Cuadrado por definirse, la Vecchia Signora pretende reforzarse con Bellerín, uno de los grandes objetivos del Barça para este verano junto a Verratti.

* El lateral izquierdo de la Juventus, Alex Sandro, está en la mira del Chelsea de cara a la próxima temporada. Según el 'Daily Express', los de Conte presentarían una nueva oferta a al equipo de Turón por el jugador, mejorada respecto a los casi 60 millones de euros rechazados días atrás.

* Todo indica que Maxi López abandonaría el Torino en los próximos días. 'La Gazzetta dello Sport' asegura que el ex River quiere irse del club turinés - esta temporada jugó sólo 2 partidos como titular - y el Chievo Verona estaría con intención de abrirle las puertas.

* La salida de Donnarumma ha provocado un importante sacudón en el Milan. Los dirigentes pusieron manos a la obra y, según reporta el 'Daily Mirror', el inglés Joe Hart sería una de las opciones que estaría barajando el club del norte italiano. Después de una buena temporada en el Torino, donde ha sido titular indiscutible, Hart podría quedarse en la Serie A si el City decide no contar con él de cara a la próxima temporada.

* El veterano delantero holandés, Robin Van Persie, está cerca de regresar al equipo que lo vio nacer, el Feyenoord. La tentación de volver es alta si se tiene en cuenta que el equipo se consagró campeón de la Eredivisie, por lo que su lugar en la próxima Champions League está asegurado. Con 33 años, el nativo de Rotterdam, buscaría tener su última aventura futbolística.
Publicar un comentario