lunes, 3 de julio de 2017

El 'caso Fundación' deja a Messi pendiente de Fiscalía

Barcelona, AS
El TSJ a punto de ejecutar la sentencia del argentino, que evitaría la cárcel a cambio de 504.000 euros pero quedaría con antecedentes penales durante dos años. Según ABC, Messi defraudó con su Fundación.
Según el diario ABC, Messi usó su fundación para cobrar derechos de imagen sin tributarlos. Según este diario, "Leo Messi, su padre -Jorge Horacio- y su hermano Rodrigo manejan una estructura de empresas y fundaciones para eludir el pago de impuestos relativos a la explotación de la imagen del futbolista". ABC, que asegura tener documentos que prueban su información, añade que "los documentos y testimonios consultados apuntan a que solo una pequeña parte del dinero ingresado se ha destinado a proyectos sociales de ayuda a la infancia, el fin fundacional de la ONG del futbolista. En España es obligatorio destinar el 70 por cien de los ingresos, algo que no se ha cumplido".



Messi está pendiente de la ejecución de su sentencia por los tres delitos fiscales que cometió, según la resolución de la Audiencia de Barcelona. El magistrado Jesús Navarro está a punto de dar la orden para que se ejecute lo dispuesto por la Ley. La Fiscalía ha pedido que el jugador pague una multa de 505.000 euros para evitar los 21 meses de prisión a los que fue condenado, pero también que se le mantengan los antecedentes durante al menos tres años, período en el que, de volver a delinquir y ser condenado, le dejaría sin opción para regatear la pena de prisión.

Ahora, tras la información de ABC, Messi se arriesga a una nueva denuncia de la Agencia Tributaria, de la abogacía del Estado, de la propia Fiscalía o de cualquier ciudadano anónimo, ya que los jueces no pueden abrir causas de oficio. Pero si cualquiera de estas instituciones ve indicios de veracidad en lo publicado por ABC podría activar el procedimiento.
Publicar un comentario