Condenan a 30 años de cárcel a agricultor que perpetró feminicidio en Cochabamba

Recordó que ese hecho de sangre se registró el 10 de junio, el cadáver de la víctima fue hallado dos semanas después en la puerta de su casa.

ABI
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), Iván Luque, informó el lunes que un juez fijó una pena de 30 años de cárcel sin derecho a indulto para el agricultor, Richard Miranda Campos, de 26 años de edad, quien se sometió a un juicio abreviado por el asesinato de su enamorada Beatriz García Espinoza, de 21 años, en el municipio de Sacaba, del departamento de Cochabamba.


"Se ha fijado que cumpla una condena de 30 años de presidio, sin derecho a indulto, en el penal de El Abra", informó a la ABI.

Recordó que ese hecho de sangre se registró el 10 de junio en la localidad de La Palca, distante a más de 14 km de Cochabamba; el cadáver de la víctima fue hallado dos semanas después en la puerta de su casa y una autopsia determinó que la causa de su muerte fue estrangulamiento.

Según Luque, el implicado estaba prófugo desde el día del asesinato y fue aprehendido cerca del mediodía de ayer, domingo, cuando paseaba en compañía de su concubina en el Parque Cretácico del municipio de Sacaba, como resultado de un proceso de seguimiento policial.

Explicó que el involucrado optó por someterse a un juicio abreviado luego de que prestó su declaración informativa y confesó que mató a su enamorada, porque ella tenía un embarazo de cinco meses y sus padres le presionaban para que formalicen su relación sentimental.

"Él asumió la responsabilidad en este ilícito", comentó.

La autoridad dijo que el involucrado fue trasladado a la ciudad de Cochabamba para su procesamiento penal, porque unos 1.500 comunarios de La Palca se enteraron de su aprehensión y se movilizaron por varias horas, para hacer justicia por mano propia.

Una revisión de los antecedentes del implicado determinó que estuvo en la cárcel con anterioridad, por evadir el pago de asistencia familiar para un niño que nació hace dos años.

Entradas populares