Combates intensos en el centro, el sur y el oeste de Al Raqa

Siria, AFP
Intensos combates se desarrollan hoy en el centro, el sur y el oeste de la ciudad de Al Raqa entre las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada liderada por milicias kurdas, y el grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
Los enfrentamientos son particularmente fuertes en el casco antiguo, donde las FSD intentan progresar frente a los yihadistas.


También hay choques en el barrio de Hisham bin Abdelmalek y los alrededores del mercado de Al Hal, en el sur de la población; así como en el distrito de Daraia, en el oeste.

El EI ha efectuado varios contraataques para recuperar posiciones perdidas y frenar el avance de las FSD.

Esta fuerza lanzó el pasado 6 de junio el asalto a la urbe de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por los extremistas en Siria y en Irak en 2014.

Las FSD cuentan con el apoyo de los aviones de la coalición internacional, comandada por EE.UU., que a su vez ha enviado efectivos especiales sobre el terreno.

Al menos 641 personas han muerto durante el primer mes de ofensiva en Al Raqa, de las 224 eran civiles, 311 miembros del EI y 106 de las FSD y sus aliados, de acuerdo a datos publicados ayer por el Observatorio.

Entradas populares