viernes, 28 de julio de 2017

Autoridades ordenan violar a joven paquistaní ante sus padres

Pakistá, AFP
En Pakistán una joven de 16 años fue violada ante sus padres por orden del ‘panchayat’ o gobierno local, informa el medio Dawn. Las autoridades del distrito de Multan, en la localidad de Muzaffarabad, decidieron castigar de esta forma a la familia de la muchacha, cuyo hermano había violado días antes a una adolescente de 12 años.
La Policía abrió después una investigación que concluyó este miércoles con la detención de al menos 25 miembros del ‘panchayat’, presuntos responsables de la orden, entre ellos cuatro mujeres. La Policía local añadió que los dos autores de las violaciones todavía no han sido detenidos, pero que los agentes planean efectuar su arresto.


La investigación policial puso al descubierto que los miembros del gobierno local que ordenaron el castigo eran, supuestamente, familia de la joven que sufrió la violación hace unos diez días y, de esa manera, quisieron organizar una venganza, explicó Shahida Nasreen, del Centro sobre la Violencia contra la Mujeres (Violence Against Women Centre, VAWC).
Publicar un comentario