ABC inicia demanda contra Cosán Corviam por abandono de construcción de carretera

La Paz, Erbol
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) anunció hoy una demanda contra la empresa española Corsán Corviam por abandonar la
construcción de la carretera Ixiamas-San Buenaventura, al norte del departamento de La Paz.
“Estamos haciendo un juicio por incumplimiento de deberes, por irresponsabilidad y perjuicio al Estado, ya hemos presentado los memoriales”, dijo a presidenta de la ABC, Noemí Villegas.
La ABC indicó que la construcción de la vía en el norte paceño, que fue abandonada por la empresa española, está garantizada.


La empresa estatal informó ayer que el Estado recuperó 132,2 millones de bolivianos con la ejecución de la boletas de garantía. “Los recursos aseguran la continuidad de la obra carretera en el Norte Paceño”, había asegurado Villegas.

Asimismo, Villegas en pasados días rechazó la denuncia presentada por el senador de Unidad Demócrata (UD), Yerko Núñez, respecto a un supuesto daño económico que habría provocado la salida de empresa española Corsán-Corviam. Según la autoridad, el cobro de la boleta garantiza que no habría un daño económico como manifestó el legislador opositor.

En abril, el Gobierno boliviano rescindió los contratos con Corsán Corviam por abandonar la construcción de las carreteras y de la planta hidroeléctrica en la zona de Miguillas.

Entradas populares