lunes, 5 de junio de 2017

Un escalofriante video muestra cómo los terroristas de Londres buscaban a sus víctimas

La escena grabada por un transeúnte captó a los extremistas caminando en el Borough Market con aparente calma, luego de arrollar a los peatones con una camioneta y antes de acuchillar a varias personas

Infobae
Instantes después de atropellar a varios peatones en el Puente de Londres, el trío de terroristas descendió del vehículo y comenzó a caminar sin apuro ni nerviosismo, según muestra una breve escena grabada por un testigo de la escena.


Los tres extremistas, todavía no identificados por la policía, caminan hacia el Borough Market en lo que parece ser una tranquila cacería, buscando sus próximas víctimas a las que apuñalaron con grandes cuchillos, causando un total de siete muertes y 48 heridos. La grabación dura solo unos segundos, en medio del temor por la embestida del vehículo.

Los tres sujetos portaban objetos adheridos a su pecho que simulaban ser artefactos explosivos. La primera ministra británica, Theresa May, señaló que tal decisión tenía la motivación de "esparcir pánico y miedo alrededor", una zona de bares y restaurantes en torno a un mercado, muy concurrida al momento del ataque (10 de la noche, hora local).

Uno de los terroristas aparece vestido con una camiseta del club Arsenal, en una versión alternativa de hace cinco temporadas.

"Esto es por Alá", gritaron los terroristas al bajar del vehículo, según relató a la BBC Eric Seguenzo, un testigo del hecho. A su vez, Lewis Bennett, citado por The Guardian, describió a uno de los atacantes como de entre 25 y 30 años, afeitado y con acento británico. "Estaba gritando Allah Akbar", aseguró.

La mayoría de las víctimas recibió puñaladas en el pecho, la cara o el cuello.
Publicar un comentario