martes, 27 de junio de 2017

Tarija: Avioneta de la FAB sufre accidente y deja heridos a sus tripulantes

La Paz, ANF
Una avioneta perteneciente a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) se precipitó a tierra la tarde de este lunes en cercanías de la ciudad de Tarija. Del accidente resultaron heridos el piloto y copiloto de la nave de matrícula FAB-471.
Según las declaraciones de los lesionados, el teniente Jorge Fuentes y el subteniente Jorge Escalante, la razón del accidente se debió a una falla en los motores de la avioneta que cayó en el asentamiento Fray Quebracho, a ocho kilómetros de la capital chapaca.

Luego del hecho, los heridos fueron conducidos de emergencia hasta el hospital San Juan de Dios, lugar donde se los atendió y se hizo una evaluación preliminar de su estado.

“Nos informan de la caída de una avioneta que ha ocurrido a las 16:20 y llegan (los heridos) a las 16:40 a emergencias. Son miembros de la Fuerza Aérea Boliviana de los cuales tenemos el diagnóstico en reserva hasta que se decida a donde van a ir los pacientes”, informó a radio Fides el director de la unidad de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velásquez.

El galeno informó que los heridos presentan varias contusiones producto del hecho, pero que uno de los militares resultó más afectado porque presenta una lesión en la columna vertebral, por lo que se evalúa su traslado hasta COSSMIL.

“Hay sospechas de una lesión en la columna de uno de ellos. Se sacan unas tomografías y se encuentran bajo observación”, dijo.

Por su parte, la FAB inició con las investigaciones correspondientes para determinar con exactitud las causas que provocaron el accidente.
Publicar un comentario