martes, 6 de junio de 2017

Senasag ordena análisis de laboratorio al lácteo "Pura Vida"

En Panamá se prohibió el ingreso del producto Pura Vida porque no es leche sino una mezcla de saborizantes.

ABI
El director del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), Javier Suárez, informó el martes que el producto de "Pura Vida" ingreso al país con una certificación sanitaria que tiene el registro de un alimento lácteo evaporado y no de leche. No obstante, se procederá a un análisis para verificar sus componentes.


"Prácticamente no es una leche evaporada, nosotros tenemos registrado como alimento lácteo evaporado este es el nombre como lo tenemos registrado, no le podemos decir leche evaporada porque contiene algunos productos lácteos y otros más adicionales. Entonces para que se pueda decir leche tiene que ser exclusivamente leche", explicó a la ABI.

No obstante, dijo que por medidas de seguridad de la salud pública, el Senasag inició el lunes un análisis de laboratorio para verificar los componentes que se detallan en la etiqueta con el producto, cuyos resultados se presentarán el viernes.

"Es un análisis que lleva su tiempo yo creo que hasta el día viernes ya tendremos los resultados de laboratorio de las muestras que se tomaron del producto", apuntó.

Según medios internacionales, en Panamá se prohibió el ingreso de la leche del Grupo Gloria, porque se admitió que el producto Pura Vida no es leche sino una mezcla de saborizantes, que no se detallaban en la etiqueta del alimento lácteo.

Suarez dijo que si los resultados de laboratorio del producto no coinciden con la etiqueta de Pura Vida se cancelará el registro sanitario para prohibir su venta y se multará a la empresa.

"En caso que salga contradictorio lo que sale en la etiqueta y sale en la composición (...), que sea distinta ahí se da la cancelación del registro y las sanciones correspondientes a la empresa, pero prácticamente esperamos que pueda ser igual a los ingredientes", mencionó.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Rural y Tierras, César Cocarico, aseguró que Pura Vida es una alimento apto para la salud respaldado por el Senasag, tomando en cuenta que el año pasado se importó más de 369 toneladas de ese alimento.

"Es un producto que se comercializa y no tiene denuncias de que estuviera fuera de las normativas de inocuidad alimentaria, es decir que es un alimento que no hace daño a las personas es algo parecido a un refresco con un mínimo de leche y se comercia sin que haga daño a las personas", subrayó.
Publicar un comentario