miércoles, 14 de junio de 2017

San Buenaventura garantiza producción de más de 186.000 quintales de azúcar

El gerente de la empresa azucarera garantizó la producción de azúcar y descartó escasez en los mercados del país.

ABI
El gerente general de la Empresa Azucarera de San Buenaventura (Easba), Ramiro Lizondo, garantizó el miércoles una producción de más de 186.000 quintales de azúcar hasta fin de año.


En conferencia de prensa explicó que esa empresa, emplazada en el norte de La Paz, tiene un stock almacenado de 26.000 quintales de azúcar de la primera zafra comercial y anunció que a partir de agosto se tendrá una producción de 160.000 quintales de la segunda zafra.

"Nosotros tenemos 26.000 quintales en stock y esos 26.000 los estamos trayendo en esta semana para poder abastecer (...), el 7 de agosto comenzamos nuestra siguiente zafra y más o menos para el 10 a 12 de agosto ya estaría el nuevo azúcar nuestro en los mercados, nosotros vamos a tener 160.000 quintales aproximadamente para la próxima zafra", detalló.

Precisó que en la segunda zafra se prevé procesar 102.000 toneladas de caña de azúcar, el doble del año pasado que procesó 78.000 toneladas.

El gerente de Easba garantizó la producción de azúcar y descartó escasez en los mercados del país, tomando en cuenta que esa empresa distribuye el producto a los mercados de La Paz, Beni, Pando, Oruro y Potosí.

"Lo que queremos resaltar es que no existe escasez lo que si puede haber es especulación con el tema del azúcar, hay azúcar nosotros estamos comercializando el azúcar", apuntó.

Dijo que los comercializadores están especulando con el precio, porque la arroba de azúcar se comercializa a 60 bolivianos y el quintal a 230 bolivianos en las tiendas de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

Lizondo anunció que en 2018 la producción de azúcar de Easba se va duplicar y llegará a los 300.000 quintales, para cubrir la demanda interna.
Publicar un comentario