miércoles, 28 de junio de 2017

Ronaldo: "Nadie puede tratar mejor a Cristiano que el Madrid"

Madrid, AS
El exjugador brasileño Ronaldo Nazario, que es actualmente un embajador mundial del Real Madrid, ha asegurado que está "casi seguro" de que el portugués Cristiano Ronaldo seguirá en el club campeón de Europa en la próxima temporada.
Ronaldo, que ganó una Liga española y una Copa Intercontinental con el Real Madrid, no cree que "haya un equipo que pueda tratar mejor a Cristiano", según declaró en una entrevista publicada hoy por el diario italiano "La Gazzetta dello Sport".


"Estoy casi seguro de que Cristiano se quedará en Madrid. Un jugador que marca 50 goles por año es una seguridad demasiado grande, no se puede renunciar a eso", aseguró.

"(Los grandes jugadores) siempre deciden. Pero a pesar de que no conozca bien las razones de su malestar, no creo que haya un equipo que pueda tratar mejor a Cristiano que el Real Madrid", agregó.

El exinternacional brasileño, campeón del mundo en 2002, opinó además que tanto el francés Kylian Mbappé como Gianluigi Donnarumma, que han sido situados por algunos medios entre los objetivos del Madrid, encajarían en el equipo del francés Zinedine Zidane.

"(Mbappé) está listo, es muy bueno, buenísimo. Pero en estas cosas piensan Zidane y Florentino Pérez", dijo, alegando que el actual delantero del Mónaco podría ser incorporado si "uno de los tres delanteros del Madrid se va".

Y sobre Donnarumma, Ronaldo afirmó: "El mercado no es mi competencia. Leo que le gusta al Madrid, pero es normal. Los grandes jugadores siempre son bienvenidos en el Madrid, hay casi la obligación se seguirlos".

Ronaldo, que fue un compañero de Zidane en su etapa en el Madrid, informó de que el francés estudiaba para ser entrenador ya durante su carrera de jugador.

"Si juegas bien como Zidane lo hacía significa que tienes el fútbol dentro. Él tenía disciplina, estudiaba fútbol durante su carrera de jugador y esto le sirvió para saber gestionar un grupo difícil y una hinchada exigente como lo es la del Madrid", explicó.

"Honestamente no pensaba que pudiera ganar dos Ligas de Campeones consecutivas. Pero si hay una persona en el mundo que merece haberlo conseguido, esa es Zidane", agregó.

Respecto a su vida personal, Ronaldo afirmó que está muy feliz por el rol que le dio Florentino Pérez en el Madrid, aunque no descarta lanzarse a por otros proyectos en un futuro.

"Me encuentro muy a gusto en Madrid, Florentino me acaba de renovar un año más el contrato como embajador del Real Madrid y no hay necesidad de decir lo que representa este equipo. Pero también me siento listo para una experiencia distinta", informó.

El brasileño dijo que está barajando "la opción de comprar un club de Segunda División" para probar una nueva experiencia y tomó como ejemplo la fundación de las escuelas de fútbol denominadas "Ronaldo Academy".

El exfutbolista, que jugó en Italia con las camisetas del Inter y del Milan, analizó además el enfrentamiento entre el país transalpino y España en la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

"La situación está igualada. No tengo un pronóstico, pero honestamente no me imagino un Mundial sin Italia", aseguró, refiriéndose al partido del 2 de septiembre.
Publicar un comentario