Rodrigo Vargas retrató nuevamente los defectos defensivos de Wilstermann

José Vladimir Nogales
La patógena debilidad defensiva de Wilstermann volvió a quedar retratada en el tercer gol de Petrolero. Nadie impide que el pasador (Escalante) reciba el balón con comodidad y ejecute un pase profundo a un receptor sin marca. El espacio detrás de la defensa es enorme como desoladora la falta de recursos para detener una ofensiva práctica y vertical.

Ecalante, sin marca y a espaldas de los volantes, encara a una defensa que se para en línea, sin marcar al escurridizo Rodrigo Vargas, que comienza a escapar a espaldas de Alex. Los volantes de Wilstermann no toman marcas, cuatro rivales disfrutan de plena libertad delante de la línea de defensa.

Alex duda entre salir al cruce de Escalante (tibiamente marcado por Pochi Chávez) o tomar la marca de Vargas, que ya pica al vacío (en posición adelantada). La defensa vuelve a mostrarse insegura, incapaz de montar una cobertura que proteja a sus componentes y no queden expuestos a un mano a mano.

Rodrigo Vargas recibe solo en el desierto abierto a espaldas de los centrales (que corren desesperados mirando hacia su arco) y se dispone a definir ante un Olivares huérfano.

Entradas populares