domingo, 25 de junio de 2017

River dejó atrás una semana de terror con la clasificación a la Copa Libertadores 2018

Empató 0-0 en su visita a Colón sin Martínez Quarta, Mayada, Driussi, Ponzio y Maidana.

Clarín
El torneo se terminó en el momento indicado para River y con un premio consuelo: se clasificó a la Copa Libertadores de 2018 tras el empate en cero contra Colón, de visitante. La merma en el rendimiento en los últimos partidos, algo que le impidió disputarle el campeonato a Boca hasta el final, quedó en un segundo plano al conocerse los dos casos de dóping que sacudieron a todo el club de Núñez y al fútbol argentino. Las sanciones provisorias que la Conmebol le aplicó a Lucas Martínez Quarta y a Camilo Mayada por tener en su organismo una sustancia prohibida (un diurético denominado hidroclorotiazida) en partidos por la Copa desataron un clima de tensión, que mira más allá del partido de esta noche en Santa Fe. El 4 de julio será el cruce de ida con Guaraní en Paraguay por los octavos de final de la Copa. Empata 0-0 en el primer tiempo.


El Millonario terminó el torneo con 56 unidades y es el subcampeón. Sólo Estudiantes lo podría alcanzar con una victoria, pero los de Núñez tienen una diferencia de gol de +23 contra los +19 del Pincha. Los de La Plata deberían ganarle por más de cinco tantos a Quilmes para superarlo en la tabla. Colón se clasificó a la Copa Sudamericana con 49 unidades, tras una muy buena campaña desde que Eduardo Domínguez está al frente del equipo.

El partido se jugó en el Estadio Brigadier General Estanislao López de la ciudad de Santa Fe y fue arbitrado por Jorge Baliño. River llegó al minuto de juego, cuando probó Gonzalo Martínez desde lejos con un remate desviado.

Pero Colón se asentó mejor y llegó tres veces con claridad en 12 minutos: Diego Vera disparó afuera, en un contragolpe Augusto Batalla le tapó con un pie un envío cruzado de Lucas Bernardi y otra vez ensayó Vera desde lejos y la pelota salió junto al palo derecho del arquero.

Bernardi progresó cada vez que se lo propuso por el sector derecho, bien acompañado por Nicolás Silva y los dos delanteros; que River intentó generar peligro desde el pie izquierdo del "Pity" Martínez, quien en dos jugadas alimentó a Lucas Alario y a Marcelo Larrondo y ambos remates fueron tapados por Jorge Broun, que antes de esos dos intentos le había sacado otro disparo de gol de Alario.

Colón visitó el arco de Augusto Batalla con un remate de Bernardi, tras eludir al arquero, y en el despeje de Gonzalo Montiel la pelota dio en el palo; y luego Batalla rechazó en la misma jugada disparos del propio Bernardi y de Iván Torres. Sobre el epílogo de la primera etapa Silva definió por sobre Batalla y la pelota dio en el travesaño y en el rebote su cabezazo fue atrapado por el arquero.

En el complemento River tuvo más la pelota respecto de su posesión en la primera mitad y llegó con juego asociado hasta el área rival, aunque falló en los metros finales y apenas llegó en esos primeros minutos con un disparo desviado de Alario y con centros cruzados.

Martínez fue lo más claro de River y casi en soledad generó cierto riesgo en favor de su equipo, pero no encontró socio en el ingresado Ignacio Fernández.

En los minutos finales el partido se hizo intrascendente y con el final marcó la clasificación de River a la Copa Libertadores del año próximo, que no obstante tras la derrota unos minutos antes de Banfield ya estaba clasificado con cualquier resultado.
Publicar un comentario