Policías de Argentina golpearon y discriminaron a un boliviano

Se trata de un agricultor al que acusaron de haber chocado un vehículo policial, situación que la víctima negó.

Página Siete Digital / La Paz
Un agricultor boliviano de nombre Reynaldo Soraide fue golpeado el pasado 28 de mayo en la localidad de Abasto, en La Plata, Buenos Aires. El hecho fue perpetrado no por delincuentes, sino por la Policía que, además de agredirlo físicamente, lo discriminó por su nacionalidad.


Una nota de prensa difundida por el portal de noticias argentina Nova, que fue compartido por el Consulado boliviano en Rosario, da cuenta que el productor de 42 años fue atacado por policías del Comando de la Patrulla de Olmos.

Ese día, luego de trabajar en la quinta de su cuñado, Soraide se dirigió de regreso a su casa, pero cuando estaba por entrar a su domicilio, fue sorpresivamente interceptado por una camioneta del comando de patrullas de Olmos que le cerró el paso de entrada.

Los policías se bajaron del vehículo y, directamente, sin mediar palabra alguna empezaron a golpearlo. En diálogo con Nova, Reynaldo contó: "Me dieron una paliza. Me pedían la llave de la camioneta sí o sí porque decían que los había chocado, cuando eso no ocurrió”.

Su esposa e hija menor también fueron víctimas de la agresión. Cuando uno de los vecinos se acercó al lugar de la agresión, uno de los policías gritó: "Vos cállate boliviano de m…”. Según Nova, como no pudieron llevarse la camioneta y al llegar otros móviles, los policías pararon la agresión.

Según Soraide, lo llevaron a él y a la camioneta a la comisaria de Abasto y allí fue el comisario quien lo salvó.

Frente a estas agresiones, el agricultor boliviano denunció el hecho a la Comisión Provincial por la Memoria y anticipó que se dirigirá a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía de La Plata para que sigan el caso.

Entradas populares