Poblaciones chuquisaqueñas fueron afectadas por vientos huracanados

En los municipios de las provincias Nor y Sud Cinti de Chuquisaca como Villa Abecia, San Lucas, Camargo, Tarvita y Culpina, las fuertes ráfagas de viento afectaron alguna infraestructura

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre
Al menos cinco municipios de los cintis de Chuquisaca soportaron las consecuencias de vientos huracanados que afectaron techos de viviendas, colegios y coliseos, además, otros dos municipios del Departamento donde perdieron parte de su producción de papa por la helada.


Los vientos huracanados que llegaron a los 60 kilómetros por hora de velocidad el pasado miércoles, afectó a las antenas y torres de transmisión de al menos 20 radioemisoras y 5 canales de televisión instalados en la cima del cerro Sica Sica y recién ayer paulatinamente volvieron a emitir su programación.

Ese mismo día, en los municipios cinteños de Chuquisaca como Villa Abecia, San Lucas, Camargo, Tarvita y Culpina, las fuertes ráfagas de viento afectaron alguna infraestructura. El alcalde de Villa Abecia, Jhonny Ortega, confirmó que en 8 unidades educativas, se afectó los techos y tinglados y dijo que inmediatamente se dispuso de recursos para atender esa emergencia.

Por su lado, el alcalde de Tarvita, Reynaldo Cruz, informó que en su municipio, los vientos afectaron a los techos de viviendas precariamente construidas, pero también a las plantaciones de trigo y anunció que también se apoyará a las familias afectadas.

De acuerdo a los informes que recibió La Razón, en Villa Abecia, árboles cayeron sobre vehículos, en Culpina, se registraron la caída de postes de energía eléctrica y en San Lucas y Camargo, los techos de los coliseos también quedaron afectados.

Mientras tanto, en otros municipios de Chuquisaca, comienzan a soportar las heladas producto de las bajas temperaturas. El director de Riesgos de la Gobernación, Fausto Escalante, confirmó que San Lucas se perdió parte de la producción de papa y similar situación se registró en Padilla. El concejal de ese municipio Simón Limón, confirmó que 4 comunidades perdieron la producción de papa

Entradas populares