Persiste el bloqueo de caminos en Camiri y Policía anuncia desbloqueo

Camiri, ANF
Las organizaciones sociales y cívicas de Camiri rechazaron el cuarto intermedio solicitado por el Gobierno y decidieron continuar el bloqueo de caminos. La presidenta del Comité Cívico, Mary Selva Peña, dijo que la medida de presión se mantiene inalterable, según Erbol.
En este municipio de Santa Cruz, existe un numeroso grupo de personas que exige la salida del alcalde, Franz Valdez, y de cuatro concejales a quienes acusan de corrupción. Otro sector respalda la gestión desempeñada por los funcionarios cuestionados.


Ante esta situación, el subcomandante de la Policía, Eduardo Lanza, aseguró que un contingente numeroso de policías se trasladará hasta la zona para proceder con el desbloqueo.

“Vamos a poner orden en la ciudad de Camiri. Vamos a trasladar efectivos de diferentes unidades. Vamos a ir nosotros a ver la situación e insistir en el diálogo”, dijo la autoridad policial.

Los pobladores mantienen el bloqueo en la carretera Nº 9 en el tramo Camiri-Santa Cruz y también exigen la liberación de 26 personas que fueron detenidas por efectivos policiales, luego de un intento de desbloqueo.

Las labores escolares de este municipio, en unidades públicas, privadas y de convenio fueron suspendidas; sin embargo, la Facultad Integrada de la Universidad Gabriel René Moreno desarrolla sus actividades con normalidad.

Entradas populares