Morales y Brufau acuerdan aumentar la presencia de Repsol en Bolivia

Bruselas, AFP
El presidente Evo Morales y el principal ejecutivo de Repsol, Antonio Brufau, acordaron hoy en Bruselas, Bélgica, proseguir con los proyectos e impulsar las inversiones de esa compañía en el país.
La reunión entre Morales y Brufau se dio en el marco de la visita que cumple el presidente boliviano al país europeo, donde participó de las Jornadas de Desarrollo.
De acuerdo con un boletín de prensa de Repsol, Morales expresó su satisfacción y confianza en la compañía, mientras que Brufau reafirmó su compromiso por seguir desarrollando su actividad en Bolivia, así como su disposición de estudiar nuevos proyectos de crecimiento mutuo.


Ambos se reunieron también para ultimar un acuerdo que permitirá a la compañía explorar un nuevo bloque en el sur del país, donde se encuentran los principales campos productores.

Analizaron temas de actualidad del sector energético boliviano y nuevos proyectos de interés conjunto, así como la posición estratégica de Bolivia en el mercado latinoamericano y los planes para aumentar la producción y las reservas del país.

Repsol cuenta en Bolivia con derechos sobre un total de 31 bloques: 6 de exploración y 25 en fase de desarrollo y producción.

En 2016, la producción neta total de gas del Grupo en el país alcanzó los 2.390 millones de metros cúbicos (Mm³), fundamentalmente en el campo Margarita-Huacaya, operado por Repsol

Entradas populares