jueves, 29 de junio de 2017

Morales pide diseño final del proyecto Palca, que dotará agua a Sacaba

Cochabamba, Los Tiempos
El presidente Evo Morales pidió hoy a las autoridades de Sacaba, en la Sesión de Honor por el 256 aniversario de ese municipio, que presenten el proyecto a diseño final del proyecto Palca, que dotaría de agua a esa región y que tendría un costo de 40 millones de dólares.
El Mandatario instó también a que se evite las peleas por agua y llamó a la solidaridad entre las zonas rurales y las urbanas, porque el líquido elemento es un derecho humano.


“Para garantizar agua potable para Sacaba están haciendo un proyecto de Palca, costaría como 40 millones de dólares, hablamos con el vicepresidente (Álvaro García), y rápidamente que nos presenten diseño a proyecto final y vemos cómo juntos podemos compartir (el financiamiento) para garantizar este gran proyecto para garantizar agua en Sacaba”, dijo Morales.

El proyecto, que estaría ubicado en el distrito rural de Palca, sería complementario al de Misicuni, que también llevaría agua no solo a Sacaba, sino a los siete municipios del eje conurbano.

Sin embargo, Morales manifestó que algunos comunarios “a veces se oponen a estos proyectos”, por lo que que “no podemos enfrentarnos por tema agua, es patrimonio de la humanidad, es derecho humano, debemos saber compartir agua”.

El Mandatario destacó al expresidente sacabeño Juan José Torres y pidió encontrar a sus exministros para invitarles a la inauguración de una unidad educativa que tendrá el nombre del general.

Entretanto, el alcalde Humberto Sánchez dijo que el municipio trabajará por la unidad y que su prioridad es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Por su parte, el Gobernador Iván Canelas, destacó a Sánchez como uno de los mejores alcaldes de la región.

Morales comprometió 9 millones de bolivianos para tres obras: Ampliación de la Normal Simón Rodríguez, la construcción de un mercado en Canalpata y para la unidad educativa en Lava Lava.

Los homenajes por el aniversario de Sacaba comenzaron hace una semana con la entrega de diversas obras y culminaron hoy con la misa interreligiosa, la Sesión de Honor y el desfile cívico militar.
Publicar un comentario