Morales abre la posibilidad de eliminar el visado a los estadounidenses

El planteamiento de Morales tiene una condición, que tal disposición sea recíproca, para que bolivianos visiten EEUU sin una visa.

Página Siete Digital / La Paz
El presidente Evo Morales abrió hoy la posibilidad de eliminar la visa para el ingreso de estadounidenses al país, luego de que conociera que el encargado de negocios del país norteamericano, Peter Brennan, planteó, como un beneficio para el turismo boliviano, eliminar el visado para sus connacionales.


Sin embargo, el planteamiento de Morales tiene una condición, que tal disposición sea recíproca, es decir, que los bolivianos que quieran visitar Estados Unidos también puedan hacerlo sin la necesidad de tener una visa.

"No tenemos ningún problema, pero siempre y cuando sea recíproco. Nosotros eliminamos el visado para norteamericanos y ellos también eliminen el visado para los bolivianos”, dijo el Mandatario, a tiempo de señalar que Bolivia es un país soberano y que por ello tal medida debe beneficiar tanto a estadounidenses como bolivianos.

De acuerdo con un reporte del periódico El Deber, Brennan, el martes, visitó Santa Cruz y habló sobre las actuales relaciones entre su país y Bolivia. Dijo que eliminar el visado permitiría atraer turismo al país e inversiones, en el cual no habría "impedimentos ideológicos ni filtros políticos”.

"Seguramente aumentaría el desarrollo del turismo de Bolivia de forma considerable: eliminar la obligación de visado para los ciudadanos de los EEUU. También sería de ayuda reducir la retórica contra EEUU y los estadounidenses”, sugirió, según cita El Deber.

Comparó la situación de Perú, al que llegan por año más de 800.000 turistas estadounidenses, debido a que no se les exige visa. En cambio, a Bolivia llegan menos de 30.000.



Mediante un decreto supremo aprobado en 2007, el Gobierno estableció la exigencia a los ciudadanos de Estados Unidos de un visado de ingreso al país, semejante al que aplican las autoridades de la Casa Blanca a los bolivianos.

Entradas populares