López: Había compromiso para dar publicidad al programa de Sal.lari en Erbol

La ministra de Comunicación dijo que la incorporación de Sal.lari y Peñaloza en Erbol le iba a dar a la emisora un sentido de “pluralidad”.

ANF
La ministra de Comunicación, Gisela López, confirmó este martes que su cartera de Estado se había comprometido a otorgar publicidad al programa radial "Ácido y sulfúrico” que el documentalista Andrés Sal.lari y el periodista Julio Peñaloza estaban a punto de estrenar en la emisora Erbol.


"Nosotros nos habíamos comprometido a apoyarles con pautas publicitarias a los compañeros, considerábamos que la incorporación de estos dos compañeros en los contenidos de Erbol le iba a dar un sentido de pluralidad, un sentido de equilibrio a este medio de comunicación. Por eso nos habíamos comprometido, como nos hemos comprometido con otras producciones independientes de radialistas y otros”, señaló la autoridad.

Asimismo aseguró que no existía ningún otro vínculo con dicho programa radial, que a horas de su anunciado estreno (que estaba previsto para las 08:00 del pasado lunes) fue suspendido por una decisión de la dirección de esa emisora. Luego Sal.lari y Peñaloza denunciaron que fueron censurados.

Sal.lari es autor del documental "Cartel de la mentira” y en ese material audiovisual incluyó a Erbol como si fuera parte de un grupo de medios de comunicación que supuestamente se dedica a mentir para atacar la administración de Evo Morales.

Por eso, cuando se supo de manera pública que Sal.lari pretendía ingresar a conducir un programa radial en esa misma emisora que en su documental cuestionó, se desató una ola de críticas en las redes sociales e incluso entre los propios trabajadores de la mencionada emisora.

Entradas populares