lunes, 26 de junio de 2017

Jacinto Herrera es el nuevo ejecutivo de la Confederación de Campesinos de Bolivia

La Paz, ANF
El XVI Congreso Nacional Ordinario de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), eligió hoy a Jacinto Herrera, oriundo de Santa Cruz, como nuevo secretario ejecutivo de esa organización.
"El primer reto que tenemos es hacer prevalecer el proceso de cambio y segundo que tenemos que trabajar para mantener la unidad porque en algunos lugares las cosas no están bien y cuando no están bien hay pues que decirlo", señaló en un medio de comunicación estatal.


Herrera manifestó que entre las tareas que debe realizar su directorio durante la nueva gestión se encuentra la lucha contra la pobreza, que afecta a regiones alejadas en el área rural.

"Sabremos corresponder esta designación trabajando por la gente, por todos nuestros afiliados y sabemos que hay gente que no está contenta con sus tierras y por eso realizaremos varias reuniones", mencionó.

Más de 2.000 delegados de las regiones del país participaron del congreso ordinario, que se desarrolló en el coliseo 10 de Noviembre de la Villa Imperial desde el pasado 24 de junio y culminó durante esta jornada con la elección de su nuevo ejecutivo.
Publicar un comentario