viernes, 30 de junio de 2017

Gonzales arremete contra opositores y los acusa de actuar con doble discurso por caso de los 9

"Nervioso Gringo (sobrenombre con el que se conoce a Gonzales), Q nos jalaron orejas x campaña de liberen a los 9 siempre, apoye campaña, pedí No hagan política apoyo se investigue" (Sic), respondió el senador de UD, Arturo Murillo.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz
El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, arremetió este viernes contra legisladores de la oposición a los que acusó de actuar bajo un doble discurso en el caso del retorno de los nueve bolivianos detenidos en Chile al país, ocurrido el pasado miércoles después de permanecer en el vecino país por espacio de 101 días en el centro penitenciario de Alto Hospicio.


"Quiero mostrarles estas imágenes, parece que ha habido otro jalón de orejas, otras llamadas de atención. El momento en el que todos los bolivianos y bolivianas estábamos reunidos en torno a 'liberen a los nueve' el señor (diputado) Wilson Santamaría, jefe de bancada de UD (Unidad Demócrata) en la Cámara de Diputados estaba en la campaña pidiendo que liberen a los nueve. Debemos presumir que ahora vino un jalón de orejas, una tunda de orejas del jefe, y claro, ahora están 'condenen a los nueve', o investiguen a los nueve, o procesen a los nueve", dijo Gonzales, en conferencia de prensa.

Exhibió, para sostener su acusación, a los medios de comunicación también una fotografía del senador de UD, Arturo Murillo, quien aparece sosteniendo un cartel con el lema "#LiberenALos9".

"Estos no son montajes ni mucho menos, es el momento en el que los opositores se sumaban a la campaña de 'liberen a los nueve'", prosiguió Gonzales. "Curiosamente, cuando los nueve ya han retornado, resulta que ahora ya son promotores de que se investigue, se condene, se sancione y se siga castigando a estos ciudadanos que estuvieron cien días castigados por el abuso y el atropello de las autoridades chilenas", complementó.

El senador aludido, en respuesta a Gonzales, publicó en su cuenta Twitter: "Nervioso Gringo (sobrenombre con el que se conoce a Gonzales), Q nos jalaron orejas x campaña de liberen a los 9 siempre, apoye campaña, pedí No hagan política apoyo se investigue" (Sic).

Dos militares y siete funcionarios aduaneros volvieron al país tras ser expulsado de Chile una vez condenados a tres años de prisión por la justicia de aquel país que los encontró culpables de tres delitos. Habían sido detenidos el 19 de marzo en frontera por carabineros durante un operativo de lucha contra el contrabando.

Tres días atrás, Santamaría solicitó informes a los ministerios de Defensa y Economía, además de la Aduana Nacional de Bolivias y las Fuerzas Armadas sobre la actuación de los bolivianos en frontera.

Según el legislador, hay "cosas que no cuadran en el operativo de lucha contra el contrabando".
Publicar un comentario