Gobierno anuncia que no permitirá que a través de la violencia se provoque la renuncia de autoridades

'En ningún caso se va a aceptar ese tipo de actos', advirtió el viceministro Hugo Siles.

ANF
El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, afirmó este miércoles que no se aceptará que por la vía de la presión y la violencia se genere la renuncia de las autoridades que fueron electas democráticamente en las urnas.


"En ninguna parte del país se puede apoyar que por la vía de la presión y la violencia se exija la renuncia de una autoridad. No podemos aceptar y no vamos a aceptar ni permitir (que) vía presión y violencia se quiera ejercer de manera directa la renuncia de una autoridad que fue elegida por la vía popular”, aseveró Siles.

Agregó que ningún movimiento de esta naturaleza, sea en La Paz, Achacachi o Camiri, se puede admitir en el país por muy justificada que sean esas demandas de renuncias de algunos alcaldes.

Recordó que en Bolivia existe una opción democrática, que es el revocatorio de mandato, para impulsar el alejamiento de una autoridad cuestionada.

En las últimas semanas, organizaciones sociales de Camiri protagonizaron movilizaciones, con bloqueo de vías, en demanda de la renuncia del alcalde Franz Valdez, que es acusado por presuntos actos de corrupción y falta de gestión.

Asimismo, hace unos meses, vecinos de Achacachi recurrieron a las medidas de presión en contra del alcalde de esa región, Edgar Ramos.

Ayer, en el segundo día de bloqueo de vías en La Paz, la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al Gobierno, también empezó a pedir la renuncia o el revocatorio de mandato del alcalde Luis Revilla.

Pero nosotros "no aceptamos eso y respaldamos la institucionalidad municipal, en todo caso cualquier figura de demandas de incumplimiento de obras tienen sus niveles de canalización, para eso están los concejales, para eso está la justicia, existen mecanismos”, insistió.

Entradas populares