domingo, 18 de junio de 2017

García Linera dice que nuevo Código Penal incluye cadena perpetua

La Razón Digital / ABI / Tarija
El vicepresidente Álvaro García Linera reveló el sábado que en el nuevo Código Penal se incluyó la sanción de cadena perpetua para las personas que violen y asesinen a menores de edad.


"El Gobierno va usar mano dura yo tengo que decirles a mis hermanos que estamos colocando en el nuevo Código Penal que violación de niñas con muerte va tener cadena perpetua, nuca va salir de la cárcel ahí se va quedar encerrado el delincuente", dijo en un acto público en Tarija.

Dijo que la violencia psicológica, física y sexual hacia niñas, niños, jóvenes y mujeres adultas es como la enfermedad del cáncer, y la sociedad tiene que combatirla.

"Estamos haciendo leyes para castigar la violencia hacia la mujer, estamos introduciendo leyes muy fuertes pero no solamente tienen que haber las leyes sino tienen que haber el cambio en las familias, el cambio en las comunidades", remarcó.

Instó a la población a unir fuerzas y castigar la violencia desde la familia, comunidad y el Estado para que se enseñe a las nuevas generaciones la igualdad y el respeto a los demás, principalmente hacia la mujer que sufre violencia.

En mayo, García Linera defendió la cadena perpetua para violadores de niños y planteó un referendo para incorporar esa sanción en la norma boliviana.

En esa oportunidad, dijo que 30 años de cárcel, pena establecida en las normas del país, "no basta" para sancionar a los que comenten violencia.
Publicar un comentario