viernes, 23 de junio de 2017

Gallardo: "Han sido 24 horas muy difíciles"

Gallardo dijo estar "sorprendido y conmocionado" por los casos de doping de Martínez Quarta y Mayada aunque intentó bajar un mensaje de tranquilidad: "Estamos tomando todos los recaudos para juntar pruebas y tratar de explicarlo".

Olé
- "Quiero llevar calma al hincha, al simpatizante, al socio de River y al público en general. Han sido 24 horas muy difíciles, de mucha preocupación por lo que ha pasado e indignación por todas las cosas que se han dicho. A veces se habla con mucha liviandad y eso genera que se pongan en duda otras cosas que respectan a la integridad de los futbolistas y de todos los que integramos la institución".


- "Estamos tomando todos los recaudos y medidas necesarias para juntar pruebas y tratar de explicarlo. Estamos todos sorprendidos y conmocionados con este tema".

- "Nosotros hemos sido notificados solamente sobre esos dos casos puntuales (Martínez Quarta y Mayada) y lógicamente nos genera un problema porque son dos jugadores importantes tanto para la institución como para el equipo, y además porque son dos personas extraodrinarias. Sentimos angustia y dolor".

- "Atacaremos este problema".

- "Para mí es más importante la perona que cualquier resultado deportivo".
"Es más importante la persona que un resultado deportivo"
Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. Fuente: TyCSports

- "Me gustaría que se tenga un poco más de respeto a la hora de hablar sobre supuestos. Los medios manejan varias posibilidades pero lo cierto es que a nosotros la Conmebol nos ha notificado solamente de los dos casos que hemos informado".

- "Ya nos avisaron de la sanción a Martínez Quarta, pero todavía no hemos recibido notificación oficial en cuanto a la de Mayada".

- "De ahora en más hay que tratar de ir en busca de la causa que generó todo esto y darles a los implicados el respado que necesitan. Estamos convencidos de la integridad que tienen ellos y el resto de los jugadores que conforman el plantel".

- "Queremos demostrar que se trató de un error".

- "¿Si son mis horas más difíciles? Yo creo que son las horas más difíciles a nivel global para River, porque esto es ajeno a algo que uno pueda manejar. Hemos vivido muchas situaciones buenas y malas en lo deportivo. Pasamos por situaciones difíciles que escapaban del juego mismo, pero estos casos te generar estupor, sorpresa e indignación porque conocemos nuestro proceder, por eso duele tanto. Pero tenemos la conciencia tranquila, todos estos años hemos actuado siempre de la misma forma".

- "Estamos acá para afrontar la situación y buscarle la solución. Tenemos que limpiar el nombre de todos los que somos parte de esta institución".

- "Esto escapa de lo deportivo, de lo que uno tiene al alcance de la mano, pero no deja de ser una preocupación desde lo humano, que es lo que más se daña cuando se dicen tantas barbaridades".

- "Tengo profesionales de primerísima calidad en todas las áreas. Confío en Pedro (Hansing, el médico), confío plenamente, esto no modifica en absoluto lo que pienso en cuanto a su labor".

- "No vamos a modificar nada de nuestro trabajo por esta desafortunada situación que estamos viviendo. Tenemos que seguir encarándolo de la misma manera, nos vamos a enfocar en nuestro trabajo y nos vamos a hacer más fuertes".

- "Estas injusticias nos van a retroalimentar para sacar fuerzas de donde sea para consolidarnos como grupo, equipo y pensar en lo que viene con la misma decisión que hasta ahora".

- "Escuchamos algunas barbaridades, cosas que no podemos manejar. Cada uno tiene que tratar de estar conectado con los suyos para llevar una comunicación sincera. Estamos acá para transimitir lo que sí tenemos como notificación oficial y cuál es el procedimiento a seguir. Lamentablemente vivimos ésto, pero no podemos salir a tapar todas las voces que opinan desde un lugar tan liviano y hieren a tanta gente".

- "Ayer (por el jueves) decían que había siete casos y nombraban a jugadores que ni siquiera se habían hecho el control... Eso nos indigna".

- "Hablé con Martínez Qarta cuando fuimos notificados para darle la noticia y preguntarle cómo estaba para salir a jugar el partido vs. Aldosivi. No fue fácil pero no lo dudó ni un momento, quería jugar y estábamos respadados legalmente para que lo hiciera, por eso le di la chance. El gol fue el mejor premio, un momento de felicidad interna más alla de tanta injusticia".
Publicar un comentario