Fuertes vientos causan estragos en Tarija

Recomiendan a la población alejarse de los árboles de gran magnitud en caso de volver a presentarse vientos huracanados.

Página Siete Digital / La Paz
No sólo en Sucre, donde se registró la caída de 48 antenas por vientos de 50 kilómetros por hora (Km/h), sino también en Tarija la población sufre por los fuertes vientos que, en las últimas horas, provocaron la caída de más de 12 árboles y, también, habría generado la muerte de una mujer por la caída de un muro por los ventarrones que alcanzaron los 60 Km/h.


Según el informe del director Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Tarija, Eduardo Huallpara, en un reporte para Erbol, la mujer de 24 años madre de dos niños habría resultado herida tras la caída de un muro, tras ser socorrida de emergencia por Bomberos falleció en el Hospital San Juan de Dios.

"Se ha verificado que la misma habría fallecido por diferentes heridas causadas por la caída de un muro, de acuerdo a las primeras investigaciones, se había determinado que ella, debido a los fuertes vientos se ha producido un corte de luz, ha salido de su domicilio a objeto de verificar cual ha sido la causa de este corte y ese momento con muy mala suerte le cae un muro”, señaló Huallpara.

El Director Municipal de Gestión de Riesgos, Boris Fernández, recomendó a la población alejarse de los árboles de gran magnitud en caso de volver a presentarse vientos huracanados como los de ayer, que tumbaron entre 12 a 15 árboles sólo en la región urbana, en el área rural el daño aun está siendo contabilizado.

Entradas populares