Fiscalía presenta acusación en audiencia clave de los 9 bolivianos detenidos en Chile

Chile, Erbol
El Juzgado de Garantía de Pozo Almonte lleva adelante la audiencia de los nueve bolivianos detenidos en Chile, clave en la búsqueda de terminar con la detención de los connacionales que se encuentran hace 92 días en el vecino país, acusados por presunto porte ilegal de armas, robo con intimidación y contrabando.
Este proceso fue llevado a una instancia abreviada y se prevé que hoy se decida si son condenados o absueltos.


En caso de ser condenados, el procedimiento abreviado permite que el fiscal proponga una pena máxima que no puede superar los cinco años, y a su vez, cada uno de los nueve detenidos tiene derecho a una medida sustitutiva que es la expulsión del territorio chileno. La otra posibilidad es la absolución y la libertad inmediata.

El juicio inició con la identificación de cada uno de los procesados, señalando su cargo, lugar de dedicatoria y número de cédula de identidad. Asimismo la Fiscalía chilena inicio con su descargo sobre los delitos por los cuales se está llevando adelante este juicio.

Los bolivianos ingresaron a la audiencia esposados de pies y manos. Los detenidos dieron su conformidad durante la audiencia para someterse a un juicio abreviado, por lo cual a jueza Isabel Peña aceptó iniciar este tipo de proceso. En este momento la Fiscalía se encuentra haciendo presentación de los hechos de acusación.

Entradas populares