Evo: Declaraciones de Trump fortalecen la lucha contra el capitalismo

La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales dijo hoy que las últimas declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a temas de migración y medio ambiente “alimentan el espíritu antiimperialista” y “fortalecen” la lucha contra el capitalismo.
“Las últimas agresiones del presidente de EEUU (Donald Trump) siento que más bien alimentan el espíritu antimperialista, las ofensas, provocaciones (de Trump), nos unen, nos fortalecen para enfrentar el sistema capitalista”, dijo hoy Morales tras una inspección a la sede donde se realizará la Conferencia Mundial de los Pueblos por un Mundo sin Muros hacia la Ciudadanía Universal, en Tiquipaya.


Morales se refirió a la dura política antimigrante de Trump y a su decisión de sacar a su país del acuerdo climático de París.

El mandatario y su partido organizaron esta cumbre para crear una propuesta de solución a la crisis migratoria mundial, y en contraposición de la política antiinmigrante impulsada por el presidente estadounidense.

“No (puede ser que) una persona porque tiene tanta plata puede mandar en el mundo, o por su poder militar, estamos en tiempos de pueblos no en tiempos de imperio”, dijo en referencia al mandatario estadounidense.

Asimismo, el jefe de Estado manifestó que el mayor enemigo de la humanidad “es el capitalismo”.

Morales informó que la cumbre, que comenzará mañana y concluirá el miércoles, elevará a la ONU una propuesta sobre “los derechos de los migrantes” y la creación de una “ciudadanía universal” que permita que todos los seres humanos puedan movilizarse por el mundo sin restricciones.

“No comparto con el término ‘ilegales’” dijo y complementó que “el tema de migración es preocupante a nivel internacional. Queremos ver las causas de las distintas migraciones y sus soluciones, los movimientos sociales son víctimas de algunos estados, víctimas de los muros, de políticas de retorno, y estamos acá para debatir cómo podemos resolver, estamos convencidos que no pueden haber personas llamadas ilegales”.

“Todos tenemos derecho a transitar por todo el mundo, hay políticas de libre mercado pero no hay libre movilización del ser humano”, aseguró.

Más de dos mil delegados de 40 países de tres continentes confirmaron su presencia en la conferencia, que entre sus invitados tiene a los expresidentes de España, José Luis Rodríguiez Zapatero y de Ecuador, Rafael Correa, además del jurista ibérico Baltazar Garzón y el exsecretario general de la Unasur y exmandatario colombiano, Ernesto Samper.

Entradas populares