Evo: Chile toma represalias con los nueve detenidos por la demanda ante la CIJ

La Paz, Erbol
El presidente Evo Morales afirmó hoy que Chile toma represalias con los nueve bolivianos detenidos en ese país, por la demanda marítima interpuesta por Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya.


Chile sabe que Bolivia tiene la razón, la justicia, el derecho y la verdad de su lado, por eso toma revancha con 9 personas 
Bolivia ejerce y demanda sus derechos ante la CIJ y Chile toma represalias con 9 funcionarios que luchaban contra el contrabando.

El criterio fue expresado a horas de denunciar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) las injusticias cometidas contra los nueve compatriotas detenidos desde marzo, para lo que el ministro de Justicia, Héctor Arce, y el canciller Fernando Huanacuni, viajaron a Washington, Estados Unidos.

Chile sabe que Bolivia tiene la razón, la justicia, el derecho y la verdad de su lado, por eso toma revancha con 9 personas 

Dos militares y siete civiles fueron detenidos en un incidente en frontera cuando ese grupo combatía el contrabando, y ahora aguarda una audiencia fijada para el 20 de junio, en la que se espera se defina su situación legal.
En 2013 Bolivia presentó ante la CIJ una demanda contra Chile, para que se siente en la mesa del diálogo y se atienda el pedido boliviano de un acceso soberano al mar, proceso que está en curso.
El jefe de Estado señaló en otro mensaje: "De acuerdo a Declaración de Manila, Chile debería respetar la demanda boliviana y no tener actitudes discriminatorias contra nuestro pueblo".

Entradas populares