lunes, 5 de junio de 2017

En Ecobol no hay alza salarial y no pagan sueldo hace tres meses

Actualmente la base de las operaciones de la empresa son las encomiendas y el trabajo internacional por las ventas mediante internet.

Erbol
Los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) están afligidos porque, además de que no gozan del incremento salarial del 7%, les deben tres meses de sueldo.


La información fue proporcionada por el dirigente sindical Rubén Bascopé, quien afirmó que en Ecobol no se está aplicando el 7% de incremento salarial, decretado por el Gobierno, porque no está en condiciones económicas para hacerlo.

Las empresas públicas que no generan ganancias están exentas de pagar este beneficio a sus trabajadores y en el caso de Ecobol, según Báscope, aún no tiene utilidades.

No obstante, el dirigente aseveró que quienes tienen un salario mínimo sí recibieron la nivelación a 2 mil bolivianos.

Respecto a los sueldos, Bascopé se quejó de que los trabajadores de esta empresa no reciben el pago de salarios de marzo, abril y mayo.

Pidió al Ministerio de Economía que habilite la cuenta única del tesoro de Ecobol, para que la compañía genere ingresos para pagar los sueldos. Dijo que también el Gobierno debe desembolsar 13 millones de bolivianos a favor de la empresa, monto que servirá para cumplir obligaciones sociales.

El dirigente explicó que actualmente la base de las operaciones de la empresa son las encomiendas y el trabajo internacional por las ventas mediante internet, que ha crecido en los últimos años.
Publicar un comentario