El ministro Arce pide licencia médica para curarse en Brasil

El Ministro de Economía informó que se ausentará del país “por bastante tiempo” para recibir un tratamiento médico en el vecino país.

Página Siete / La Paz
El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, pidió al presidente Evo Morales una licencia médica para viajar a Brasil y seguir un tratamiento médico. Sin especificar su dolencia, afirmó que se ausentará por "bastante tiempo”.


"Debemos comunicar (...) lamentablemente, el Ministro de Economía (refiriéndose a sí mismo) viene sintiendo algunas dolencias que han generado estudios médicos en Bolivia y dieron como resultado que tenga que seguir un tratamiento especializado. Pensamos, con la familia, hacerlo en Brasil, donde deberé ausentarme y seguir todas las recomendaciones que los médicos emanen para que se mejore y continúe con mis labores”, declaró Luis Arce en la ciudad de Cochabamba, en compañía del presidente Evo Morales.

Además, Arce afirmó que "el tratamiento va a tomar bastante tiempo”. Por tal razón, solicitó al presidente Morales una licencia "para atender esta medicación, el tratamiento y los estudios que deben hacerme en el exterior. Eso es lo que queremos comunicar de manera transparente. Lamentablemente debo (viajar) a la brevedad posible porque es lo que recomendó el cuerpo médico en Bolivia”.

Morales dijo que le "sorprendió el informe de una junta médica boliviana (…) y por eso momentáneamente (el ministro Luis Arce) se va ausentar al Brasil y los estudios dirán cuál es el problema de fondo, y cuál es el tratamiento que va a seguir”.

También expresó su solidaridad con el Ministro y su familia y dijo que se realizará todo el acompañamiento necesario. "Mucha suerte y esperamos pronto su retorno”, afirmó el dignatario de Estado.

El mandatario dijo haber llamado a la conferencia de prensa "justamente (...) para informar a la población para que no se especule. "Lamento que algunas autoridades de todo y nada especulan”.

Asimismo, recordó que otras autoridades también sufrieron problemas de salud, como sucedió en 2016 con Carlos Romero.

Experto en Economía

Datos.- El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, es una de las autoridades estatales que está en ejercicio de sus funciones desde el inicio del mandato del presidente Evo Morales, en 2006 y se ha convertido en uno de sus colaboradores más importantes. Arce es considerado uno de los mejores ministros de finanzas de América Latina, según un ranking de la revista especializada América Economía. (ABI)

Entradas populares