Defensa de 9 bolivianos afirma que detenidos "no admitirán ninguna culpa"

Los siete aduaneros y dos militares bolivianos están en prisión preventiva acusados por robo, contrabando y tenencia de armas.

ABI
El abogado Claudio Villa, del equipo jurídico que defiende a los nueve bolivianos encarcelados en Chile, afirmó que ellos "no admitirán ninguna culpa", respecto a un eventual acuerdo con la fiscalía chilena para dar curso a un juicio abreviado y poner fin a la detención de funcionarios que combatían al contrabando en la frontera entre ambos países.


Según el diario La Tercera, Vila ratificó que sus representados "son inocentes" y que buscarán la absolución de todos los cargos en una audiencia programada para finales de junio.

"No existe ningún acuerdo para que admitan responsabilidad en alguno de los tres cargos por los cuales se les formalizó ni tampoco por ingreso ilegal a Chile. Todos los antecedentes que tenemos, y que expondremos al tribunal, nos hacen estar confiados en el resultado de la defensa, pues se trata de un grupo de funcionarios públicos que estaban cumpliendo una función mandatada por su país", dijo.

Los siete aduaneros y dos militares bolivianos están en prisión preventiva desde marzo último acusados por robo, contrabando y tenencia de armas.

Uno de los familiares de los detenidos declaró a los medios que los nueve habrían decidido de manera unánime aceptar que habrían traspasado la frontera para viabilizar un juicio abreviado, pero que rechazarían los otros tres cargos.

"Todos los antecedentes que tenemos, y que expondremos al tribunal, nos hacen estar confiados en el resultado de la defensa, pues se trata de un grupo de funcionarios públicos que estaban cumpliendo una función mandatada por su país", estableció Vila.

Entradas populares