Cusi antes de su sentencia: “Si no fuera mi mamá me hubiera suicidado”

Hoy se prevé la lectura de la sentencia contra Cusi por la Ley del Notariado.



Pamela Pomacahua / Página Siete
Hoy pasadas las 15:30 horas se instaló en el Senado la audiencia en la que se leerá la sentencia en contra del magistrado suspendido del Tribunal Constitucional, Gualberto Cusi, quien llegó al lugar en compañía de su anciana madre, a quien agradeció por darle la vida y expresó que si no fuera por ella se hubiera suicidado.


"Quiero agradecer a todos los que están presentes, a mi mamá, mi familia, sino fuera mi mamá me hubiera suicidado, pero la mamá es así, cuando genera una vida, es así, mamá quiero decirte gracias, sino fuera vos, gracias por traerme a esta tierra", dijo en su alocución a los asambleístas presentes en su audiencia.

Cusi enfrenta un juicio de responsabilidades por la suspensión de la Ley del Notariado. A lo largo de su proceso, su estado de salud se vio deteriorado y en más de una ocasión las audiencias de juicio fueron suspendidas por esa razón.

Puede leer también: Cusi lleva a su madre a la lectura de su sentencia en el Senado

Hoy llegó acompañado de su madre, luego de la controversia generada tras escupir en la cara al fiscal de este proceso, el diputado del MAS, Víctor Borda.

El magistrado está acusado por los presuntos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y prevaricato, por haber dejado en suspenso la aplicación de la Ley del Notariado. En su declaración señaló que en esa ocasión su deber era hacer cumplir la Constitución Política del Estado.

Entradas populares